El año pasado, un buen amigo mío, el presentador de radio Mike Opelka, visitó la 18ª Convención Anual de Artes del Tatuaje de Filadelfia, de la que escribe que destaca tanto el arte de la piel como el «arrepentimiento del tatuaje», que describe como algo «real»[i] Mientras circulaba por los stands, habló con muchas personas que describían el dolor que supone hacerse un tatuaje, especialmente en zonas sensibles del cuerpo, como el pecho. También conoció a personas que describieron el deseo de corregir, actualizar y, sí, eliminar los tatuajes. Las investigaciones indican que los tatuajes pueden enviar una señal equivocada a la hora de juzgar la receptividad sexual.
Las investigaciones indican que los hombres pueden percibir erróneamente a las mujeres tatuadas como más receptivas sexualmente. Esto lleva a un comportamiento de acercamiento, potencialmente con falsas esperanzas de actividad sexual. Una investigación realizada por Nicolas Guéguen en 2013 descubrió que un hombre se acercará a una mujer con un tatuaje más que a una sin él, y más rápido[iii] El estudio examinó el comportamiento de acercamiento de los hombres a las mujeres tumbadas en una playa conocida.
Las mujeres estaban leyendo, tumbadas boca abajo, algunas con un tatuaje bien visible en la parte baja de la espalda, otras sin él. Los hombres eran más propensos a acercarse a las mujeres con tatuajes, no porque las encontraran más atractivas, sino porque creían que las mujeres tatuadas tendrían más posibilidades de tener sexo en la primera cita. Las mujeres tatuadas son atractivas.
Y no sólo son atractivas, sino también hermosas. La gente se tatúa cada vez más. Según algunos estudios, las mujeres superan en número a los hombres con tatuajes.
Ser sexy no significa otra cosa que sentirse bien con uno mismo. Algunas interpretaciones erróneas pueden dar lugar a comportamientos embarazosos. Es un hecho, las mujeres con tatuajes son más abordadas por los hombres.
Haga clic aquí 10 razones por las que los hombres son mucho más propensos a ligar con chicas con tatuajes > La encuesta reveló que el 40% de las mujeres hacían de la experiencia del tatuaje algo compartido, a menudo entintándose con amigos y seres queridos, También se tomaban la experiencia «un poco más en serio» que sus homólogos masculinos. «Las mujeres tienden a veces a hacerse ese pequeño tatuaje de recuerdo con un significado más profundo, mientras que los hombres tienden a exagerar un poco y llenarse de piezas más grandes», dice Capobianco. En mi opinión, no existen demasiados tatuajes.
Eres hermosa con o sin ellos». Leyendo sobre ella, descubrí que tatuar de esta manera es una tradición que está desapareciendo y que ella era la última tatuadora mambabatok de la tribu Butbut. Me interesó saber más sobre otras tradiciones de tatuaje que están desapareciendo en las tribus indígenas de todo el mundo.
También me recordó a mi bisabuela de Amara, en Irak, a la que sólo conocí muy brevemente de pequeña, pero recuerdo que me impactó mucho ver su cara, en particular su barbilla, tatuada. Sobre todo porque a esa corta edad te enseñan indirectamente que los tatuajes son sólo para criminales y gángsters. ¡Ja!
Desde entonces he sabido que en Oriente Medio era habitual que las mujeres se tatuaran la cara, pero que ahora casi ha desaparecido. Investigué algunas tribus existentes y sus tatuajes, centrándome en las mujeres, analizando las razones para hacérselos y los motivos y símbolos que utilizaban. Se han omitido muchos detalles.
La información y las imágenes no son mías y proceden de muchas fuentes diferentes, por lo que he intentado crear una simple visión general de las cosas que me interesan y espero que a ti también. Hasta hace unos años, Apo Whang Od era la última mambabatok superviviente de su tribu Butbut, pero con sus esfuerzos por continuar la tradición centenaria, ha transmitido sus habilidades a su sobrina nieta, Grace Palicas. Ahora incluso reciben visitas de viajeros extranjeros, que hacen el épico viaje a su pueblo, con la esperanza de tener el honor de ser tatuados por Whang Od. Muchos lo han hecho, pero parece que a veces se niega.
Hoy en día, Whang Od ha aparecido incluso en varios eventos y programas de televisión que muestran su vida y sus trabajos de tatuaje. Esto también es válido para quienes buscan una pareja del mismo sexo, ya que las mujeres y los hombres declaran que ven «algunos» tatuajes como un atractivo añadido en un interés amoroso. «Nos ha sorprendido lo fuertes que son las tendencias cuando se trata de tatuajes.
Muchos de nuestros usuarios buscan a alguien con un poco de arte corporal; es claramente un atractivo tanto para los hombres como para las mujeres», dijo Benno Spencer, director general de Type. Según un estudio, «las mujeres tienden a considerar más favorablemente a los hombres con tatuajes, asociándolos con la buena salud, la masculinidad, la agresividad y la dominación». La reciente encuesta de Type también reveló que sólo el 39% de los hombres se sienten atraídos por mujeres con tatuajes.
Sin embargo, la empresa de la aplicación de citas Steve Bryson se opone a esta tendencia. «Siempre me han gustado las chicas con tatuajes, desde que salí con una chica en la universidad que tenía un enorme tatuaje en la espalda», dijo a Metro