Saltar al contenido
【 Los Mejores Tatuajes para Hombres 】 Tatus para hombres 2019

Mejores Tatuajes con Fechas Importantes

Tatuajes con fechas importantes

Los tatuajes siempre encierran un contexto, encierran un motivo que te llevó a escoger ese diseño, bien sea un homenaje, un recuerdo, un sentimiento, una creencia o incluso un recordatorio.

Es por eso que las fechas son uno de los esbozos de tatuajes que muchos lucen en su piel, se trata de un día memorable, un día especialmente inolvidable para quien lo luce.

Si este es tu caso, si te está rondando la idea de llevar un tatuaje con una fecha importante que ha marcado un momento de tu vida, aquí te damos algunas ideas para que lleves siempre contigo ese momento tan especial.

¿Por qué tatuarse una fecha? 📅

La respuesta es muy simple, se trata de un día, un mes de un año, muy especial, tanto como para llevarlo grabado en la piel.

Generalmente los grabados en piel de fechas se relacionan al día en que nace un hijo o cada uno de ellos, aunque te parezca extraño, muchos se tallan en la piel su propia fecha de nacimiento.

Otras personas algo más románticas llevan grabadas en su piel las fechas de sus compromisos o de sus bodas, es decir, sus fechas de aniversario.

La intención es marcar tu piel con números que rememoran un suceso trascendental y significativo en tu vida, tan importante como para nunca olvidarlo.

Algunas ideas para tatuarte una fecha importante 💡

Existen variadas opciones para llevar una fecha tatuada, puedes jugar con los números y las letras de la fecha, así pues combinas el número del año con el mes en letras.

Tatuajes con fechas importantes de golondrinas
Tatuajes con fechas importantes de golondrinas

En el diseño te conviene pedir la asesoría de tu tatuador quien si realmente es un experto te aportará excelentes ideas.

Los dígitos en letras romanas son una alternativa para grabar en tu piel fechas importantes, aunque es una idea muy común luce realmente clásica, lo más agradable es que muchos comprenderán que se trata de una fecha.

Tatuaje con fecha importante de tu hijo
Tatuaje con fecha importante de tu hijo

Por otra parte, puedes incorporar estos números a un diseño, algunos mezclan sus fechas en números romanos con símbolos como reloj de arena, corazones, flechas, el signo infinito, cruces, mándalas, en fin una combinación de elementos donde la fecha forma parte del trazo en el símbolo que selecciones.

Puedes escoger un tatuaje en fecha minimalista pequeño, muy sencillo con la fecha importante tatuada en forma discreta, lucirá delicado y elegante.

Otro tatuaje original y solo para ágiles de mente, es llevar tu fecha en la piel tallada en binario, así solo tú y muy pocos comprenderán de que se trata tu tatuaje

También tienes la opción de variar la forma en que está dispuesta la fecha tatuada, puedes jugar con la geometría, trazarla en círculos, triángulos, cuadros, rombos, así puedes romper el paradigma de la fecha en horizontal o en vertical o en diagonal.

Tu fecha importante podrías tatuarla como código de barras, así estarás luciendo en clave ese día tan especial.

Tatuaje código de barras con fecha importante
Tatuaje código de barras con fecha importante

Las fechas acompañadas de transcripciones literarias famosas son una tendencia clásica pero siempre autentica, pues cada quien recuerda un día y momento diferente, así que sería muy extraño que otra persona luciera la misma fecha que tú.

Curiosamente muchas chicas están optando por “decorar sus estrías” ha sido una propuesta que ha calado en muchas mujeres que han pasado por cesáreas o el embarazo ha dejado su huella.

Así que recurren a tatuarse en ellas la fecha de nacimiento de sus hijos.

Cuando se trata del nacimiento de un hijo, la fecha suele acompañarse de un motivo, bien sea cigüeñas o tiernas caricaturas, aunque se ha convertido en tendencia las huellas del bebe como tatuaje.

Mientras que, quienes llevan tatuada la fecha del fallecimiento de un ser querido, las aves son el diseño más popular en estos casos.

Lugares de tu cuerpo para tatuarte fechas importantes 💪

Realmente cualquier lugar de tu cuerpo puede llevar este estilo de tatuaje, sin embargo el brazo, el vientre y los muslos son los lugares más comunes para tatuarse fechas importantes.

Tatuaje con fecha importante en el pecho
Tatuaje con fecha importante en el pecho

Algunas personas prefieren la espalda y extrañamente los dedos, en especial las parejas pues deciden grabar su fecha de aniversario a manera de anillo o en su muñeca como reloj.

Tatuaje con fecha importante en el brazo
Tatuaje con fecha importante en el brazo

Claro está que si se trata de un tatuaje muy llamativo, no ha faltado quien se tatué cada número de la fecha importante en un dedo, así en conjunto mostrará la fecha completa que desea rememorar.

Tatuaje con fecha importante en el pie
Tatuaje con fecha importante en el pie

Los tobillos son un lugar muy sensual para grabar cualquier tatuaje, esto cuando se trata de las mujeres, mientras que en los hombres, los bíceps tatuados lucen realmente muy masculinos.

Tu cuerpo es un lienzo, puedes jugar con el tamaño de tu tatuaje.

La fecha puedes llevarla en el tamaño que desees, a manera de mural o minimalista y discreta.

En la red encontraras un sinfín de diseños de tatuajes con fechas importantes que se lucen en toda la espalda, la pierna o el brazo, así como también pequeños que apenas se logran ver.

Escrita solo con letra, la fecha ocupara inevitablemente mucho espacio, mientras que con números será algo más corta.

Algunas personas solo tatúan el año, obviando el día y el mes, mientras que otros al acompañarla de símbolos requieren de más piel.

Tatuajes con fechas importantes de colores 🎨

Generalmente en fechas prevalece el color negro, muy poco se ven tattos con fechas en una variada paleta de colores.

Tatuaje con fecha importante en color
Tatuaje con fecha importante en color

Si estás pensando en grabar tu piel con trazos coloridos, las fechas no son comunes en este estilo.

Debes saber que el tatuaje con tinta blanca, está marcando tendencia en las mujeres, es un estilo sutil y delicado en especial cuando se trata de pequeños detalles en bocetos minimalistas, dando como resultado tatuajes muy femeninos y discretos.

Tatuajes con fechas importantes de colores
Tatuajes con fechas importantes de colores

Pero como en el mundo del tatuaje prevalece el arte y la creatividad, dependerá de ti y de tu tatuador, la originalidad de tu grabado.

Ahora que conoces las variadas opciones para lucir una fecha importante como tatuaje, debes decidirte por la que más honre ese día especial, pues la llevaras por el resto de tu vida grabada en la piel.

error: Content is protected !!