Saltar al contenido
✅ Tatuajes para Hombres del 2019 con [Significados e Imágenes Reales]

Mejores Tatuajes de Atrapasueños

Tatuajes atrapasueños

Si te gustas los objetos étnicos y quieres hacerte un tatuaje, el atrapasueños es una buena opción para grabar en tu piel.

Pero todo tatuaje tiene una razón de ser, siempre traen consigo una historia, un relato del porque decidiste ese diseño.

Así que para que tengas más información de este objeto étnico te invitamos a leer nuestro post cargado de detalles acerca de este especial objeto de origen indígena y que últimamente ha causado furor.

¿Cómo son los atrapasueños? ❓

Los atrapasueños son objetos étnicos artesanales, totalmente elaborados a mano por los nativos originarios de la tribu americana 0jibwa del norte de los Estados Unidos.

Tatuajes atrapasueños para hombres
Tatuajes atrapasueños para hombres

Ellos elaboraban un aro o una argolla a partir de la fibra del sauce, en el que tejían una especie de red de ortiga color rojo decorada con plumas y cuencas.

Tal vez recuerdas como la chica del éxito literario Crepúsculo, lo llevaba en su camioneta.

Estas tribus norteamericanas atribuían al atrapasueños ciertos poderes místicos, de allí que lo usaban como un talismán.  

El significado del cazador de sueños, dreamcatcher o dream cátcher 💤

Realmente según la lengua nativa de Ojibwa, se le llama asabikeshiinh, que se traduce como ‘araña’.

Otros historiadores y arqueólogos afirman que se le llama bawaajige o  nagwaagan, que significa  “trampa o cepo de sueños”.

Sin embargo algunas tribus aledañas a los Ojibwa también norteamericanas  como los Iakota les llamaban iháŋbla gmunka.

Lo extraño es que ambas tribus interpretaban de forma diferente la función de este talismán, pues por una parte los Ojibwa afirmaban que este aro era un filtro para los sueños, así las pesadillas nunca las tenías, mientras que los sueños buenos sí.

Esta era la razón de la red en el aro, funcionar como un “colador” de sueños, dejando atrapados solo a los malos, los que desaparecían con la llegada del sol.

Contrario a ello lo interpretaban los lakota, ellos decían que necesitabas dormir bajo el atrapasueños, pues creían que las pesadillas se filtraban a través de la red y los sueños agradables eran atrapados pasaban a las plumas y llegaban a ti.

Tatuajes dreamcatcher para hombres
Tatuajes dreamcatcher para hombres

Lo que ayer y lo que hoy se creen de los atrapasueños 📰

En nuestra época actual el atrapasueños más que un amuleto se ha convertido en un objeto de decoración, sin embargo gracias al séptimo arte y documentales en televisión se ha creado una simbología contemporánea, donde se considera a los sueños como anhelos y deseos, así que el atrapasueños ayuda a conseguir tus metas.

Con el paso de los años los atrapasueños han llegado a otras culturas, y sobreviven en nuestra época actual con diferentes connotaciones, aunque se mantiene entre generación y generación nativa el relato de la leyenda que habla de la mujer mujer araña, llamada Asibikaashi, protectora de los niños y a la gente de su tierra.

Mientras ella protegía a los pequeños, las madres y las abuelas tejían redes mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas que atormentaban a sus niños.

Como los Ojibwa se contradicen en sus creencias, otra leyenda habla del anciano líder espiritual Lakota y su visión con Iktomi, el gran maestro de la sabiduría quien en forma de araña hablo un lenguaje sagrado y adoptando forma de aro de sauce, con plumas, pelo de caballo, cuentas empezó a tejer una telaraña.

Describió cada etapa de la vida con fuerzas buenas y otras malas, las buenas guiaran en la dirección correcta y las malas, lastimaran llevando a la dirección equivocada. Así que el sabio dijo a l líder que la telaraña permite a ayudarse a sí mismo mismo y a tu gente, a lograr tus anhelos y visiones.

Con los años, ya en la década de los 60 y 70 los indígenas norteamericanos de diferentes tribus usaron los atrapasueños como identificación cultural y desde entonces son populares en todo el mundo en especial entre los clientes de tatuadores.

 Tatuajes de atrapasueños para hombres 👨

Dentro del mundo de los tatuajes los bocetos inspirados en objetos étnicos son muy populares. Si este es tu estilo, el atrapasueños es una excelente idea para llevar contigo como talismán, como un mágico atrapador de la buena vibra.

Si te tatúas esta imagen con un experto y muy profesional tatuador, lucirás una belleza estética, más aun si le das movimiento al diseño, que tu tatuaje se vea con unas plumas que el viento mueva y así luzcas un arte mucho más tridimensional y menos plana.

 Tatuajes de atrapasueños para hombres
Tatuajes de atrapasueños para hombres

Recuerda que el atrapasueños asemeja en su forma al sol, a su movimiento y a la luna como esfera de luz, así que tu tatuaje de atrapasueños debe estar cargado de tonos vivos de luz con movimiento y misterio.

¿Donde puedes tatuarte un atrapasueños? 💪

No existen reglas, no existen normas, es una decisión muy tuya al momento de seleccionar el lugar donde grabarte un tatuaje.

Sin embargo, ya conoces el significado del atrapasueños, así que es lógico suponer que el “colgará” brazo, tu espalda o tu cuello.

No tendría sentido un atrapasueños en posiciones de costado o en zonas bajas como tus muslos, tu cuello, aunque tal vez el bajo vientre no sea mala idea.

Puedes personalizar tu atrapasueños con nombres o deseos, tal vez con agradecimientos, lo cierto es que es un diseño para lucir con un misterioso contexto de protección a manera de ritual para obstaculizar los sueños malos, pues si pides este tatuaje con plumas en movimientos se supone ellas estarán barriendo las energías negativas y nocivas para ti.

Para algunos los atrapa sueños son un símbolo satánico 😈

Dado que los atrapasueños son un objeto colgante con un contexto histórico de superstición, antes de tatuarlo en tu cuerpo debes saber que algunos les han dado una connotación oscura.

Los cristianos y católicos lo califican como la atribución de poderes mágicos a algo material, por encima de los signos sacramentales y cayendo en  superstición.

Pero esto es un tema teológico y todos los que adoramos el mundo de los tatuajes, solo queremos lucir arte en nuestro cuerpo como lienzo y con un significado positivo, melancólico, misterioso o de amor.

Si bien el atrapasueños es un objeto encantado y relacionado con la magia, no es un elemento exotérico sino un objeto étnico cargado de los misterios, leyendas y creencias  de tribus norteamericanas.

Ahora que conoces el significado inmerso en este talismán norteamericano que ha traspasado fronteras, puedes tatuarte un atrapasueños para que apreses la buena vibra, espantes los malos augurios, te protejas de los malos sueños y logres tus metas. 

Scroll Up
error: Content is protected !!