Saltar al contenido
【 Los Mejores Tatuajes para Hombres 】 Tatus para hombres 2019

Mejores Tatuajes de Frases de la Literatura

Tatuajes de frases de la literatura

Si te gusta la lectura y al tiempo eres amante de los tatuajes, entonces eres la mezcla perfecta para grabar en tu piel la frase literaria que más te hay impactado como lector.

Es evidente que para muchos, algunas frases de obras literarias se han convertido en la mejor cita para describir algún sentimiento propio, a tal punto que deciden llevar esta frase de la literatura como tatuaje.

En este post hemos listado varias citas de obras literarias que se han hecho populares como tatuajes, quizá por formar parte de creaciones del arte escrito que han marcado un antes y un después en la vida en el mundo de las letras y escritores famosos.

¿Por qué muchos se tatúan frases literarias? ❓

Algunos libros trascendieron significativamente en la historia y en la vida de sus lectores, de allí que extraen algunas frases de la literatura que para ellos se convierten en recurrentes citas que reflejan un sentimiento, una creencia, un estilo de vida propio.

Muchas de estas frases literarias se escuchan en films, entrevistas a famosos e incluso publicidad, convirtiéndose en hitos.

Se trata de frases literarias que de alguna forma trascienden como parte de la filosofía popular y que muchos ven como la extensión de su propia ideología de vida, así que como lectores se identifican de tal manera con estas frases de la literatura tanto como para citarlas tatuándolas en su piel.

Pudiéramos afirmar que los más populares tatuajes literarios son frases que apasionan tanto que dejan de ser una tendencia para formar parte de la cultura de esta época.

Entre los autores y obras más destacados para tatuarse están frases extraídas de libros, indudablemente se encuentra “El principito” una obra infantil amada por adultos y escrita por Antoine de Saint Exupéry.

El autor Kurt Vonnegut y su libro “Matadero cinco” es otro preferido en los tatuajes, así como las frases de personajes de “Alicia en el país de las maravillas” del escritor Lewis Carrol.

No podemos dejar fuera algunos salmos extraídos de la Biblia o citas del Quijote de la Mancha de Cervantes, “El club de la lucha” de Chuck Palahniuk y algo más contemporáneo como los conjuros de Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling, sin que sea excepción las frases románticas del caballero vampiro de la saga que inicia con “Crepúsculo” de la escritora norteamericana Stephenie Meyer.

Tatuajes de frases literarias en otras lenguas 🔠

Durante el verano y la primavera, las salidas a la playa y la montaña te permiten lucir tus tatuajes, así que una buena opción es tatuarte durante los meses de otoño e invierno, cuando puedes leer unas cuantas obras literarias y seleccionar una frase que te identifique.

Tatuajes de frases literarias en otras lenguas
Tatuajes de frases literarias en otras lenguas

Para hacer tu tatuaje algo más original y con un toque de misterio incluso que aparente un “significado oculto”, puedes traducir tu cita literaria para tatuarla en otro idioma como al sánscrito o en letras chinas, árabes e incluso en lenguaje maoríes.

Tatuaje corto con frase de literatura
Tatuaje corto con frase de literatura

En esto de seguro el Internet te puede ayudar, pues debes convencerte que tu cita se traduzca correctamente.

Tatuajes de frases literarias en ingles
Tatuajes de frases literarias en ingles

Mejores frases de literatura para tatuarte 💡

Cuando observamos las frases de literatura más populares, podemos aventurarnos a listar algunas que realmente cautivan tanto como para llevarlas grabadas en la piel.

  • “Yo no sé si Dios existe. Pero si existe, sé que no le va a molestar la duda” del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti.

  • “¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son” del autor español Pedro Calderón de la Barca.

  • “Es sólo después de haber perdido todo, que eres libre de hacer cualquier cosa” extraída de “El club de la lucha” del novelista satírico estadounidense Chuck Palahniuk.

  • “Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos” del escritor argentino Julio Florencio Cortázar.

  • “So it goes” (así son las cosas) del escritor estadounidense Kurt Vonnegut.

  • “We’re all mad here” extraida de la obra infantil “Alicia en el país de las maravillas” del matemático, fotógrafo y escritor británico Lewis Carrol.

  • “Tengo la intención de vivir una vida extraordinaria”, frase extraída de la obra “Bajo la misma estrella” del escritor estadounidense John Green.

  • “Cargo tu corazón y lo cargo en el mío” del poeta y dramaturgo estadounidense Edward Estlin Cummings.

  • “Creo que para escapar, tomó una migración de aves salvajes” y la no menos especial frase, “Mostré mi obra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba. Me preguntaron ¿por qué habrá de asustar un sombrero?” ambas citas de la obra literaria infantil “El principito” del aviador y escritor francés Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint Exupéry​.

Sin duda alguna existen infinidad de obras literarias con frases ideales para tatuarte, estas son una mínima muestra de ellas, pero no queremos dejar por fuera al éxito “Harry Potter” ni la saga romántica “Crepúsculo”.

  • “La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”. Albus Dumbledore en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

    Tatuaje de Harry Potter
    Tatuaje de Harry Potter

  • “La muerte es apacible, fácil. La vida es más difícil.” Bella Swuan en Crepúsculo.

Dicen que “cada cabeza es un mundo”, así que tú puedes perfectamente ser fans de un autor en especial, un poeta o un filósofo al que puedes citar en tu piel con un tatuaje que muestre tu admiración por sus pensamientos y obras.

Así que la originalidad en tu tatuaje se acompaña de la autenticidad de tu personalidad.

Es tu piel, así que la puedes usar como un lienzo para mostrar tu filosofía de vida a través de tatuajes con frases literarias que ejemplifican tu pensar y tu sentir.

error: Content is protected !!