Saltar al contenido
✅ Tatuajes para Hombres del 2019 con [Significados e Imágenes Reales]

Mejores Tatuajes de Ilusión Óptica

Tatuajes de ilusión óptica

Los tatuajes de ilusión óptica no son para cualquier tatuador, realmente ameritan de un experto con grandes habilidades en sus trazos.

Esta técnica es algo complicada pues se trata de un juego de sombras y del manejo de la perspectiva.

Si estás pensando en engañar al ojo humano y a la mente con este estilo de imágenes, debes seleccionar a todo un profesional del grabado en la piel.

En este post hemos querido describirte algunos tatuajes de ilusión óptica creados para engañar e impresionar a quienes saben valorar el arte del grabado en la piel.

Como son los tatuajes de ilusión óptica ❓

Son tatuajes que se perciben como creaciones tridimensionales, pues logran engañar tu mente cuando los ves, si llevas uno de seguro llamaras la atención y acaparas muchas miradas causando curiosidad y asombro.

Las ilusiones ópticas son imágenes o diseños que engañan el ojo y el cerebro, pues logran confundir los sistemas visuales haciendo ver cosas que no están o incluso crear un punto ciego, así no logras ver algo que está justo frente a tus ojos, es de esto que se tratan este estilo de tattoo tridimensional.

Tatuajes de Ilusión óptica de superman
Tatuajes de Ilusión óptica de superman

En realidad son tatuajes que logran impresionar a tal punto que verás brazos desprendiéndose o una figura que en otra posición y perspectiva realmente es otra. En sí, los tatuajes de ilusiones ópticas recuerdan algunos test usados en psicología para encontrar o ver alguna figura en especial.

Si te animas a llevar uno de ellos, debes saber que no suelen ocupar poco espacio de tu cuerpo, necesitarás de todo un muslo, tu espalda, tu pecho o un brazo, ya que para jugar con los tonos y la perspectiva tu artista debe crear un composición extensa, solo así se podrá realmente apreciar el efecto de una imagen tridimensional que surge de tu misma piel.

Pero si deseas una composición pequeña, esta no es la opción de tatuaje, pues con poco espacio de piel disponible para tu grabado, no lograrás el efecto de percepción distorsionada característico de una ilusión óptica.

¿Técnica para tatuajes de ilusión óptica? 🏫

El crear efectos visuales como relieves se logra con variaciones lentas en el brillo, así el artista consigue combinar tonos y colores que crean ilusiones distorsionadas con cambios de tamaño, de ancho o en su curvatura.

También los tatuadores suelen crear ilusiones ambiguas que son aquellas en las que logran con un simple cambio de posición que el tatuaje tenga una apariencia diferente con un significado totalmente distinto.

Así que con esta técnica podrás lucir un rostro femenino que con un cambio de posición se torna todo un paisaje o la silueta de un animal.

Mientras que otros estilos de tatuajes se logra engañar la vista a través de juegos de relieves donde cubos se montan sobre otros o ves como pieles se abren hasta verse los huesos.

Ideas de tatuajes de ilusión optica 💡

Si quieres engañar la vista y llevar a conflicto el cerebro de quienes admiren tu tatuaje, aquí te daremos algunas ideas para que consideres un diseño para tu tatuaje original y moderno:

Tatuajes triángulo imposible 🔺

Si te gustan este tipo de tatuajes, aquí te muestro un ejemplo de como se dibuja uno para darse lo a tu tatuador.

Tatuajes triángulo imposible
Tatuajes triángulo imposible

Tatuajes de círculos en movimientos 🔴

Se logran con juegos de luz y de sombra, son círculos que dan una impresión de rodar como las tuercas de un mecanismo.

Tatuajes de círculos en movimiento
Tatuajes de círculos en movimiento

Tatuajes de anamorfosis 3D ♡♥

Son todo un reto para el tatuador, así que debes asegurarte de ponerte en manos de uno muy profesional y con experiencia en ilusiones ópticas.

Tatuajes de anamorfosis
Tatuajes de anamorfosis

Este estilo es toda una fantasía visual, son dibujos, son trazos que pierden su forma de manera reversible, pues al observarla desde otro ángulo toman otra forma y dimensión.

Tatuajes de panel de abejas 🐝

Si te consideras una persona dulce, que más que un panal de abejas con algunas de ellas sobrevolando en la miel.

Tatuajes de panel de abejas
Tatuajes de panel de abejas

Las cerdillas en forma de hexágono con algo de profundidad, son ideales para una composición tridimensional en un tatuaje de ilusión óptica.

Tatuajes de juegos de sombras 🌎

La luz en un tatuaje puede lograr que mariposas sobrevuelen tu piel dejando su sombra en ella o puedes decidirte por serpientes que emergen de tu cuerpo.

Tatuajes de juegos de sombras
Tatuajes de juegos de sombras

Tatuajes de anatomía pura ❤️

Tus costillas a través de tu piel abierta, o tu columna vertebral expuesta, tal vez un tercer ojo en tu frente mostrando tu gran intuición, son algunos de los tatuajes que puedes lucir con el arte de la ilusión óptica.

Tatuajes de anatomía
Tatuajes de anatomía

Si eres una persona amante del suspenso y el terror, tal vez las heridas, quemaduras o rasguños en tatuajes muy creíbles son una opción para ti. En fin el límite es tu imaginación.

¿Qué te parecen unas agujetas en tus pies?

Con ojales de tus zapatillas y todo, todas talladas como saliendo de la piel de tus pies, de donde emergen largas agujetas con sus típicos amarres, este es un tatuaje muy original para lucir en la alberca o en la playa.

Tatuajes de anatomía pura
Tatuajes de anatomía pura

Considera unas alas de ángel emergiendo de la espalda o tal vez si eres creyente y deseas profesar tu fe cristiana, podrías tatuarte los clavos de Cristo en tus muñecas o pies.

 Si tu tatuador es hábil con los juegos de luz y sombras, ten por seguro que estas ideas las plasmará en tu piel creando toda una ilusión óptica.

Aunque parece magia, realmente la ilusión óptica es arte pura y más aun cuando el lienzo es tu piel, engañando la vista con imágenes tridimensionales de figuras que emergen de tu cuerpo.

Son una tendencia que se ha popularizado y que ha consolidado a tatuadores que se han lanzado a la fama con sus creaciones.

No te extrañe que varias celebridades lleven en su piel este estilo.

Anímate si lo tuyo es lo original o lo auténtico.

Scroll Up
error: Content is protected !!