Saltar al contenido
✅ Tatuajes para Hombres del 2019 con [Significados e Imágenes Reales]

Mejores Tatuajes de la Cruz Cristiana y otros Motivos Religiosos

Tatuajes de la Cruz Cristiana y otros Motivos Religiosos

Los motivos religiosos en tatuajes son muy populares, en especial la cruz cristiana, aunque para muchos amantes del tatuaje con fe católica es muy común grabarse las diferentes advocaciones marianas.

Sabemos que los tatuajes han transcendido por miles de años y han desempeñado un rol importante en diferentes culturas, costumbres y religiones.

Si has pensado en tatuarte una cruz cristiana o cualquier otro motivo religioso, no te sientas diferente ni irrespetuoso, ten la seguridad que formaras parte de la innumerable lista de personas que a través de la historia y el mundo han grabado en su piel, los símbolos de sus creencias religiosas.

Acompáñanos en este post para estudiar diferentes criterios con respecto a este tipo de tatuaje, así decidirás cual diseño grabarte, sin ningún tipo de remordimiento.

Antigua relación entre los tatuajes religiosos y el cristianismo ✝️

Aunque muchos representantes de diversas ramas del cristianismo afirman que en pasajes de textos sagrados está prohibida la práctica de “maltratar o profanar tu cuerpo”, también es cierto que antropólogos reconocidos han realizado estudios en los que han comprobado científicamente que el tatuaje nace de ritos religiosos dentro de la cultura mediterránea y con el tiempo se difundió a través de las migraciones prehistóricas.

Así que para los pueblos antiguos, el tatuaje tenía  un significado religioso, de santidad, espiritualidad, misticismo y hasta le dieron un sentido guerrero.

En textos antiguos se revela que los primeros cristianos se tatuaban una cruz u otros símbolos religiosos como un cordero, peces o el nombre de Jesús, pues con esto mostraban orgullosos su religión.

El ejército de expediciones cristianas conocido como los “Caballeros cruzados”, llevaba consigo pendones de motivos religiosos no solo en escudos sino además en partes de su cuerpo muy visible, así eran admirados, además su tatuaje garantizaba el ser reconocido a la hora de su muerte y poder recibir cristiana sepultura.

Así que un tatuaje con motivo religioso como la cruz cristiana, desde épocas remotas ha sido considerado un símbolo de una creencia, más que un irrespeto a la fe cristiana.

Aunque el cristianismo prohibió esta tradición del tatuaje en Occidente argumentando la profanación del cuerpo, muchos llevan símbolo religiosos cristianos grabados en su piel por diferentes razones y una de ellas es la espiritualidad.

Es inevitable generar controversia al tatuarte una cruz ❓

Si quieres grabarte tatuajes cristianos, tendrás tus propias razones, de allí que no podemos afirmar una regla o una norma para quienes llevan una cruz en su piel.

Sabemos que la cruz es un símbolo importante y por tanto muy respetado para quienes practican la religión cristiana, por tanto es de suponer, que quienes desean llevar una cruz grabada en su cuerpo profesan su fe en Dios.

Lo controversial al respecto es que existen diseños de cruces variadas que para los cristianos se relacionan con lo pagano, el ateísmo e incluso con sectas.

Existen varios diseños de cruces cristianas para tatuarte ❗

La cruz de Malta, representa sacrificio y valentía, mientras que la cruz celta está formada por un círculo que representa el ciclo de la vida y la muerte y por una  la cruz latina que significa la salvación de las personas, pero estas no son cruces netamente cristianas.

Tatuajes cruz de malta
Tatuajes cruz de malta

Una autentica cruz cristiana demuestra tu fe y busca protección de Dios, de acuerdo con lo que es el contexto del sentir orgullo como persona cristiana moderna. Es un significado muy representativo de la propia individualidad y personalidad para practicar la religión.

Tatuajes de cruz cristiana
Tatuajes de cruz cristiana

Así que existen un sin número de diseños para tatuar cruces cristianas, entre ellas son populares la cruz de Santiago,  las cruces que llevaron los caballeros templarios y por supuesto los tatuajes de la misma crucifixión.

Tatuajes de cruz templaria
Tatuajes de cruz templaria

En su mayoría se acompañan con rosas, corazones y fechas, algunas personas incluso incorporan al diseño plegarias y oraciones.

Tatuajes de cruz cristiana con rosas
Tatuajes de cruz cristiana con rosas

De todas, quizá la cruz más emblemática es aquella que representa la crucifixión de Cristo y quienes la llevan como tatuajes suelen lucirlas porque se sienten protegidas o guiadas por Dios.

Tatuajes crucifixión de Cristo
Tatuajes crucifixión de Cristo

Puedes elegir entre tatuajes de símbolos cristianos.

Es innegable la relación histórica entre el tatuaje y la religión, pues ya sabemos que viene de siglos atrás.

Si eres una persona de fe cristiana con gustos modernos, te sugerimos algunos tatuajes que pueden mostrar tu fe con símbolos y dogmas tan cristianos como la cruz.

Tatuajes de Cruz de Jerusalén ✝️

Es la misma cruz de las cruzadas, se trata de una cruz heráldica que está conformada por la cruz griega rodeada de cuatro crucetas pequeñas iguales.

Tatuajes de Cruz de Jerusalén
Tatuajes de Cruz de Jerusalén

Tatuajes Ichtus o Ichthys 🐟

Es el pez formado por dos arcos y que fue usado por los primeros cristianos como una clave, como una especie de signo secreto.

Tatuajes Ichtus o Ichthys
Tatuajes Ichtus o Ichthys

Tatuajes Cruz de Santiago ⚔️

Uusada por el cristianismo durante las conquistas, era un símbolo muy respetado en España y Portugal.

Tatuajes Cruz de Santiago
Tatuajes Cruz de Santiago

Tatuajes Monograma IH 📜

Es el monograma de Cristo y se interpreta como la abreviatura de su nombre, también es conocido como el crismón y lo llevaron los estandartes cristianos desde la época de Constantino.

Tatuajes Monograma IH
Tatuajes Monograma IH

Tatuajes de Alfa y Omega Ω

Es la forma de nombrar a Dios en el alfabeto griego, este símbolo está conformado por la primera letra alfa y el omega como la última de su abecedario.

Tatuajes de Alfa y Omega
Tatuajes de Alfa y Omega

Tatuajes de Cruz de San Pedro o Cruz invertida ✞

para muchos es un tatuaje controversial, pero sabemos que el apóstol San Pedro murió crucificado al revés aproximadamente en el año 64 d.C, pero debes saber que originalmente este símbolo tuvo una connotación de humildad.

Tatuajes cruz invertida
Tatuajes cruz invertida

Tatuajes Estaurograma o Tau-Ro 🔴

Se conoce como un símbolo cristiano que incluye las letras griegas Ta y el Ro y que conforman la abreviación de “crucificar”.

Tatuajes Estaurograma o Tau-Ro
Tatuajes Estaurograma o Tau-Ro

Estos son algunos de los más conocidos símbolos de la historia cristiana, como puedes ver datan de hace muchos siglos, de épocas en las que se lucían con orgullo de fe cristiana.

Es obvio pensar que hoy día no puedes ir por la calle con un escudo, una armadura, una banderola o una espada luciendo un símbolo cristiano, por tanto ¿porque no mostrar tu fe moderna con tatuajes de cruces y símbolos cristianos?

Scroll Up
error: Content is protected !!