Saltar al contenido
✅ Tatuajes para Hombres del 2019 con [Significados e Imágenes Reales]

Mejores Tatuajes de Notas Musicales

Tatuajes de Notas Musicales

La música como arte y como parte de rituales ha estado presente desde los más antiguos pueblos primitivos, así que nuestros ancestros la usaban y disfrutaban para honrar a sus dioses o a la naturaleza misma.

Las notas musicales que hoy conocemos datan de los años 1000 a 1099 después de Cristo, y son un grupo de diseños elegantes de trazos que puedes llevar tallados en tu piel a manera de tatuaje.

En este post te daremos algunas ideas de tatuajes con notas musicales para que luzcas solo si eres amante de la música y de los grabados en la piel.

Tatuajes de notas musicales en el cuerpo 🎶

Fue el monje benedictino Guido D´Arezzo quien creo el sistema de “solmización” al  plasmar por escrito y con símbolos un cantico para celebraciones religiosas, desde entonces las notas musicales se han popularizado como decoración en hogares, oficinas como accesorios y en la piel.

Los tatuajes de notas musicales significan alegría, entusiasmo, emoción y buenas vibraciones, pues es innegable el hecho de que la música atraviesa positivamente al alma.

Si estás pensando en tatuarte una o varias de las notas musicales, debes conocer el significado de cada una.

Con esta información se te hará mucho más fácil decidir con cuál de ellas te identificas más o cuál de sus diseños te atrae más, es en eso que realmente queremos ayudarte.

Significado de diseño de tatuajes de notas musicales 🖼️

Debes saber que cada señal grafica representa un eco, se trata de valores sonoros para componer temas musicales.

  • La clave de sol representa los sonidos de la octava central hacia arriba, los medios y los agudos, es el diseño más conocido y emula una especie de “C” mayúscula, es un signo muy elegante a manera de letras góticas.
  • La clave de fa representa sonidos hacia abajo, sonidos medios y graves. Su diseño es muy sencillo, a manera de coma invertida, con dos puntos suspensivos acompañándole.
  • La clave de do, representa sonidos de instrumentos como el fagot, el trombón tenor o la trompeta, su símbolo asemeja una “B” mayúscula.

Existen otras figuras que representan “los silencios” y son diseños de trazos muy sencillos, asemejan bastones y van en posiciones diversas, que en tu piel pueden lucir realmente decorativos.

El silencio de corchea, semicorchea y fusa son tres símbolos que se relacionan directamente con un pentagrama, si los luces tatuados en tu piel, todos reconocerán tu amor a la música.

Tatuajes de partituras 🎼

Si quieres una parte de ti tatuada como partitura, entonces puedes decidirte por estrofas de algún tema que te agrade.

El himno a la alegría es un buen ejemplo, ven canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol.

En que los hombres, volverán a ser hermanos.

Quizá prefieras simplemente combinar notas musicales con otros símbolos como los corazones.

Una partitura se puede describir como la suma de varios renglones o pentagramas, así que si optas por esta idea, lucirás al menos 5 líneas rectas horizontales y paralelas que llevaran talladas una nota musical.

El tamaño y el lugar para tatuar notas musicales ✌

La amplitud del tatuaje los escoges tú, no se ha establecido una norma o una regla, pues esto solo depende de ti y de la destreza o de las habilidades de tu tatuador experto.

Algunas personas solo prefieren una sola nota musical en alguna parte de su cuerpo, puedes llevar un tatuaje de nota musical minimalista muy sencilla, tallada en el cuello, el tobillo, la nuca o quizá en el lóbulo de tu oreja.

Tatuajes musicales minimalistas
Tatuajes musicales minimalistas

Otros prefieren algo sencillo pero no muy pequeño, como un tatuaje en el pecho, de lado sobre la clavícula y combinando varias notas musicales con silencios.

Tatuajes musicales en el pecho
Tatuajes musicales en el pecho

Mientras muchos optan por toda una partitura, una estrofa de un tema musical que los identifique.

En estos casos los brazos o la espalda son la mejor opción, pues se necesita de la horizontalidad para hacer entendible el diseño.

Los colores en los tatuajes de notas musicales

Sencillos y clásicos negros o con algo de color, todo dependerá de tu gusto y creatividad.

Tatuajes musicales en colores
Tatuajes musicales en colores

En la red podrás encontrar una gran cantidad de diseños que no muestran la sencillez de un tatuaje de nota musical, sino que lucen toda una compleja composición de arte gráfico y musical.

Negro y con algunos trazos coloridos son muy llamativos y decoran tu piel en armonía, puedes lucirlos perfectamente con la ropa ligera de verano, primavera y otoño, sin que “desentonen” para nada.

Sugerencias para tatuarte notas musicales ❓

Si quieres verte como todo un ser melómano o amante de la música, te sugerimos una nota musical en cada dedo de tu mano, en un tamaño discreto nada exagerado.

Tatuajes musicales en los dedos de la mano
Tatuajes musicales en los dedos de la mano

Puedes considerar una nota musical tallada en tu piel con un fondo negro o acompañado de tu instrumento musical favorito.

Un diseño algo romántico puede componerse de notas musicales que emanen de un corazón, es un tatuaje algo melancólico y dulce, que muestra tú amor a la música.

Tatuajes musicales con corazones
Tatuajes musicales con corazones

Puedes desafinar las notas musicales, igual lucirá genial tu tatuaje

Aunque te parezca extraño, algunos diseños de tatuajes con notas musicales combinan elementos que no se relacionan con la música.

Lo lógico es pensar en flautas, chelos, armónicas, guitarras, teclados, baterías, micrófonos y toca discos antiguos o incluso corazones y oídos, pues la música sale del corazón y entra por el sentido de la audición.

Tatuajes musicales en los pies
Tatuajes musicales en los pies

Pero aunque parezca poco común, algunas composiciones para tatuajes con notas musicales se ven geniales incorporadas entre objetos y animales.

Mariposas, delfines, calaveras, cruces, estrellas, rostros, diamantes, rosas, acompañan a símbolos musicales y lucen realmente hermosos.

Tatuajes musicales con mariposas
Tatuajes musicales con mariposas

Queda de tu parte poner a volar tu creatividad y tu imaginación, piensa en todo aquello que te gusta y únelo en un solo boceto, escucha música y presta atención a las sugerencias de tu tatuador experto.

Tatuajes musicales con una guitarra
Tatuajes musicales con una guitarra

De seguro entre ambos lograran una composición artística donde las notas musicales serán las protagonistas de tu tatuaje.

Scroll Up
error: Content is protected !!