Saltar al contenido
✅ Tatuajes para Hombres del 2019 con [Significados e Imágenes Reales]

Mejores Tatuajes Maoríes

Mejores tatuajes Maoríes

La esencia de pintar permanentemente tu piel es que exista un mensaje, casi siempre se trata de un tributo que rindes a través de un símbolo o de una imagen artística que escogiste llevar contigo.

Si se te hace la idea de en hacerte boceto un permanente en tu piel, puedes inspirarte en la leyenda del mundo subterráneo Uetonga y sus guerreros quienes lucían su artístico tatuaje maorí.

Estos diseños tienen un origen y simbología realmente interesante, son tatuajes que algunos conocen como “ta moko” y se tratan de esbozos que se inspiran en las obras artísticas de las tribus ancestrales de la isla de Nueva Zelanda, conocida en lengua maorí como Aotearoa o tierra de la gran nube blanca.

Si ya captamos tu curiosidad, en este post te relatamos el valor de algunas curvas e insignias que estos nativos llevaban en su piel y que han inspirado a muchos a seguir la tradición del pueblo maorí y el arte “ta moko”.

La esencia del tatuaje Maorí 🌈

El tatuaje maorí se origina en las islas Oceánicas donde la más alto estatus de su sociedad lucia en su piel diseños a los que llamaban “moko”.

El momento en que se realizaba el tatuaje era todo un ritual y se elaboraban en cualquier parte de su cuerpo, glúteos, rostro, vientre o espalda.

El tatuaje maorí, comenzaba en la adolescencia para ir poco a poco aumentando en cantidad y lugares del cuerpo donde se estampaban generalmente curvas y espirales.

Su significado es el valor real del grabado y esto ha trascendido por siglos a través de generaciones, no solo en esta tribu, sino en todo el mundo, pues los tatuajes siempre traen consigo un sentimiento hacia algo o alguien.

Tatuajes Maorís
Tatuajes Maorís

Así que la esencia de un tatuaje maorí busca contar la evolución interna de la persona, es su tarjeta de presentación, donde muestra su árbol genealógico o cuenta parte de sus hazañas, emociones y vivencias, además habla de su carácter y personalidad o enseña su estatus o posición jerárquica en su tribu.

En fin según esta cultura cuando llevas un tatuaje maorí estas identificándote.

Símbolos en tatuajes maoríes ⚠️

Por tratarse de una cultura marítima, sus símbolos importantes se relacionan con la cacería y todo lo que involucra la naturaleza como las plantas, los animales en especial acuáticos, el cielo con el sol y las estrellas así como la tierra y sus conchas, en especial los océanos y mares, incluso las anclas y los anzuelos.

Símbolos de tatuajes Maoríes
Símbolos de tatuajes Maoríes

Comencemos por conocer el “manaia” un dios con cabeza de ave y cola de pez,  protector del cielo, el mar y la tierra.

Si te decides por este tatuaje estarás llevando un mensaje de grandeza y poder.

Continuemos con “sol maorí” que para esta cultura representa gran éxito y un don de liderazgo, recuerda que se trata de símbolos que tatuaban a sus hijos a manera de deseos o como reconocimiento a sus proezas.

  • El “koru” que semeja una hoja de planta colgante,  simboliza el nuevo comienzo, una nueva etapa en tu vida, una evolución personal.

Así que si sientes que un nuevo horizonte se te abre, puedes tatuarte el koru como símbolo de tu nuevo despertar.

Las estrellas maorí reflejan amor hacia los tuyos, hacia tus familiares en especial, mientras que los océanos para los maorí simbolizan la muerte.

El “hei tiki” es su símbolo de buena suerte, aunque representa la fertilidad, pues su diseño muestra un embrión al estilo maorí. Puedes llevar contigo este tatuaje para atraer la buena vibra.

Las “flechas maorí”, significan la coraje y conocimiento, recuerda que cada uno de sus símbolos era portado por sus hombres para mostrar sus capacidades en guerra o como guardianes de sus tribus.

El “hei matau” es un gancho o un arpón,  que se relaciona con los peces, son un mensaje de prosperidad para tribus de islas, así que representa la abundancia, la salud y la fortaleza.

La fauna también tiene su valor entre sus costumbres, ya sabes que los peces muestran abundancia, pero un galápago marino obviamente refleja mucha tranquilidad, si te haces este tatuaje estas a gritos evocando paz.

La cola de una ballena en maorí es fuerza mientras que el lagarto es protección.

Las conchas para los maorí significan fortuna, son grabados muy elaborados que lucen fenomenal, obviamente todo dependerá de las habilidades y destrezas de tu tatuador.

El tatuaje en el rostro maorí 😏

Decidirte a ello, es algo a lo que debes dedicarle un buen tiempo, pues se trata de adoptar algunos de sus símbolos pero no copiar la esencia de sus tradiciones, pues para ellos el rostro fue el principal lienzo para mostrar su arte, por tanto cada diseño era único e irrepetible.

En un hombre el original tatuaje maori va en gran parte de su rostro mientras que una mujer solo podía tatuar su mentón, labios y nariz.

Claro está que estamos en otros tiempos y estos diseños puedes llevarlos donde los prefieras.

Como un dato curioso en Nueva Zelanda puedes ejercer la profesión que quieras desde la más ejecutiva hasta el oficio más informal que llevar un tatuaje maorí en tu rostro o cualquier parte del cuerpo no impide ejercer tu cargo.

Tatuaje Maori de Nueva Zelanda
Tatuaje Maori de Nueva Zelanda

Mientras que en gran parte del planeta, los tatuajes son relacionados con la rebeldía, la juventud, el rock y otros estilos de vida.

En el resto del cuerpo una mujer maori prefería los brazos y cuello, mientras los hombres glúteos, espalda y piernas.

Tú puedes decirte por el lugar que prefieras, pues las técnicas han cambiado al igual que las razones para tatuarse.

Ya conoces el valor del tatuaje para la cultura popular maorí o de Nueva Zelanda, si te decides por uno de ellos, de seguro querrás exponer algunas de tus experiencias o simplemente dar tributo a un elemento de la naturaleza con el que te identifiques.

Recuerda que tu tatuador debe familiarizarse con estos diseños, consulta junto a él pues la destreza en elaborar las curvas y espirales maorí debe ser la suficiente para lograr el arte popular de esta cultura.

Scroll Up
error: Content is protected !!